El Casco de Boxeo Rookie-2 está diseñado para entrenamientos y competiciones de kickboxing. A la hora de practicar deportes de contacto, artes marciales o cualquier otra disciplina que suponga un riesgo para la cabeza, es necesario proteger los huesos del cráneo. Esta no es sólo una forma de absorber el impacto y reducir el dolor, sino que también protege contra lesiones más o menos invasivas.
Un casco de buena calidad protege contra contusiones y contusiones, pero también contra posibles efectos peligrosos de golpes como, por ejemplo, conmociones cerebrales o microgolpes. A la hora de practicar cualquier deporte, lo más importante es cuidar tu salud y tu vida. Independientemente de si estás empezando a entrenar o si ya eres un competidor experimentado, todo el mundo necesita esa protección. Con el casco de boxeo Rookie-2 podrás estar tranquilo durante cada entrenamiento o sesión de sparring.
Casco de Torneo
El modelo Adidas Rookie-2 es un casco de torneo. Esto significa que cumple con ciertos requisitos y estándares establecidos por reconocidas organizaciones deportivas. Puede ser utilizado con éxito incluso por profesionales porque está aprobado por especialistas.
Un casco de torneo debe ser, sobre todo, seguro, pero también cómodo de llevar: no puede interferir durante el combate. El modelo Rookie-2 está fabricado 100% en material PU3G con una capa protectora de espuma. Según mucha gente, el cuero de poliuretano es mucho mejor que el cuero natural. No sólo son más baratos y ecológicos, sino también resistentes al uso. Al mismo tiempo, proporcionan una buena ventilación y dejan pasar el sudor, por lo que evitan el sobrecalentamiento, las rozaduras de la piel, etc.
Gracias al forro adaptado y al ajuste mediante correas elásticas de velcro, el casco se ajusta de forma estable a la cabeza. Se adapta fácilmente a la forma del cráneo, no resbala ni se cae, garantizando así la máxima comodidad de uso. También dispone de un ajuste adicional en la barbilla.